Trabajadores de empresa DVA comprometidos con la salud

28 / 03 / 17
WEB_EMPA_DVA.jpg WEB_EMPA_DVA.jpg

Con la medición de glicemia, presión arterial, talla y peso fueron evaluados los trabajadores de la empresa socia de la CChC, Constructora D.V.A, quienes fueron parte del operativo de salud denominado EMPA, el que tiene como propósito detectar tempranamente patologías que pudieran afectar a los trabajadores.

Este operativo forma parte de los proyectos sociales de la fundación social perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, el que se realizó en faena y donde los beneficiarios fueron parte de un completo chequeo, el que fue voluntario y gratuito, en el que consideraron evaluación física y exámenes de laboratorio, además de conocer los hábitos alimenticios de los trabajadores evaluados. Además y dependiendo de cada situación, se programan controles médicos que apuntan a la prevención para cuidar su  salud y evitar eventuales enfermedades crónicas.

“La salud de los trabajadores de nuestras empresas socias es uno de los factores más importantes, por lo mismo este tipo de iniciativas nos permite velar por el bienestar de ellos y detectar enfermedades y factores de riesgo, afortunadamente en el caso de DVA  no se detectaron casos preocupantes de salud entre los evaluados” manifestó Víctor Realini, presidente del Comité CChC Social.

Una iniciativa que se replicará en otras empresas socias y que permitirá contribuir con una mejor calidad de vida de los trabajadores de empresas socias, y donde se podrá detectar factores de riesgo para la salud como obesidad, cáncer, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, o consumo de alcohol o drogas, entre otros factores.

Para la CChC es de vital importancia que más trabajadores sean beneficiados con este proyecto, el que continuará desarrollándose en las instalaciones de algunas empresas socias.