Trabajadoras de la Construcción conmemoran en la Cámara de Iquique el Día de la Mujer

09 / 03 / 20
desayuno_mujeres_iquique_2020.jpg desayuno_mujeres_iquique_2020.jpg

Un grupo de trabajadoras de la construcción provenientes de la comuna de Alto Hospicio, participaron de un desayuno ofrecido por la CChC Iquique en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad participaron, además, representantes de las socias del gremio y la gerente regional, Natalia Currín.

“la posibilidad de compartir con estas mujeres trabajadoras y conocer sus experiencias es muy enriquecedora. Siempre se ha tenido la idea que la construcción es un escenario de hombres, lo que ha ido cambiando en los últimos años, ampliando las oportunidades al género masculino, y estas mujeres son un claro ejemplo. Aquí tenemos ceramistas, electricistas y encargadas de terminaciones”, expresó en la oportunidad la consejera nacional de la CChC Iquique, Vilma Rojas.

Por su parte Sandra Suazo, capataz de la constructora Javier Vásquez señaló que “Es una experiencia muy bonita compartir con compañeras de trabajo y con la gente de la Cámara de la Construcción. Sabemos que falta tener mas espacio en la industria, pero hemos ido avanzando en el último tiempo”.