Foto_1.jpeg
Foto2.jpeg

Trabajadoras de Empresas Socias de la CChC Coyhaique participan de Taller de Prevención de Cáncer de Mamas

26 / 11 / 21

El cáncer de mamas es la principal causa de muerte de las chilenas con más de 4 mil mujeres diagnosticadas al año, y 900 muertes asociadas según datos de la Corporación Yo Mujer.

Trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique, participaron de un Taller de Prevención de Cáncer de Mamas en el contexto de las acciones de difusión y prevención que está llevando adelante el gremio a nivel nacional.

El taller fue realizado por Alejandra Valdebenito, Matrona, quien explicó las principales acciones como realizar el autoexamen, además del diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Mamas.

En este sentido la Presidenta de la Comisión de Mujeres CChC Coyhaique, Loreto Fuentes, señaló “como comisión estamos trabajando en vincular más mujeres en el área de la construcción, si bien es cierto habemos un porcentaje, pero queremos más mujeres, y es aquí donde enlazamos diferentes actividades y una de ellas es la prevención del cáncer de mamas. Sin lugar a dudas las mujeres del sector construcción somos líderes, trabajadoras e inspiradoras, pero para ello debemos estar sanas, es por ello, invitamos a todas nuestras mujeres que se realicen un chequeo periódico e invitamos a toda la comunidad a que conozcan nuestra comisión, porque sin lugar a dudas, si nosotras estamos sanas seguiremos construyendo el Chile que queremos”.

La Comisión de Mujeres del gremio en la región, se encuentra trabajando en diversas áreas relacionadas a fortalecer el trabajo de las mujeres en la industria a través de la campaña “En la Construcción si hay Mujeres y Queremos más”.