Trabajadoras de Boetsch Sur participaron en charla sobre programa de fortalecimiento de la mujer en la construcción dictada por Fundación Social

30 / 06 / 22
Fundaci%C3%B3n_Social_Boetsch.jpg Fundaci%C3%B3n_Social_Boetsch_1.jpg

Un grupo de trabajadoras de la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia Boetsch Sur conocieron los detalles del programa Fortalecimiento del Rol de la Mujer en la Construcción gracias a una charla dictada por la ejecutiva de Fundación Social, Jennifer Gallardo.

Este programa entrega orientación y atención social a trabajadoras de la construcción como una manera de apoyar concretamente el fortalecimiento de los múltiples roles que desarrollan y su incorporación al rubro. Considera charlas de sensibilización para toda la faena, atención social dirigida a las trabajadoras de la empresa y talleres para trabajadoras.

¿Cómo se implementa?

El programa comienza con una charla Inicial de concientización respecto al rol de la mujer en obra, dirigido tanto a mujeres como a hombres. Su duración no se extiende más de la hora, evaluable según factibilidad de la faena. Luego, ese mismo día, se realiza una atención social individual para las mujeres, donde se les presentan los beneficios que el Estado tiene para ellas. En un segundo momento se realizan talleres online, fuera del horario laboral, donde pueden inscribirse a talleres de tres sesiones para abordar temas como: autonomía e integración laboral, igualdad de derechos, buen trato y participación, terminar con la violencia, corresponsabilidad de tareas no remuneradas, habilidades parentales e incorporación de la mujer en la construcción.

Consultas a Jennifer Gallardo al correo jagallardo@fundacioncchc.cl