Tito Noguera presentó en Copiapó “La vida es sueño”

28 / 06 / 16
Tito_Noguera_en_CPP_%281%29_vb.jpg Tito_Noguera_en_CPP_%281%29_vb.jpg

El destacado actor nacional, representó la obra de teatro basada en el famoso texto de Calderón de la Barca, en un evento organizado para trabajadores de empresas socias de la CChC.

Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, Héctor “Tito” Noguera, uno de los actores más importantes y reconocidos del país, que ha representado roles emblemáticos tanto en el teatro, cine y televisión, llegó a Copiapó para representar una de las obras que más lo identifican como artista, “La vida es sueño”, de uno de los maestros de la dramaturgia del Siglo de Oro español, como es Calderón de la Barca.

Este evento, llamado “Velada para dos”, fue organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y Construye Cultura, entidad social del gremio de los constructores que desarrolla espectáculos artísticos que tienen como objetivo beneficiar a trabajadores del sector y sus familias.

“Otra vez las empresas del sector construcción estamos poniendo a disposición de nuestros colaboradores un espectáculo de primer nivel y esta vez se potencia, pues como Cámara tenemos la responsabilidad de no sólo realizar eventos, sino de aportar culturalmente y con esta excelente obra de teatro, representada por un artista con una trayectoria impecable, realmente se logra este objetivo”, comentó Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó.

La obra “La vida es sueño”, es un monólogo interpretado por Noguera, en una adaptación al clásico realizada por él mismo. La puesta en escena consta de una interpretación y puesta en escena propia de un actor de su talla, donde destaca toda su capacidad sobre “las tablas” y que consta de una original propuesta en la que cuenta, comenta, actúa y lee distintas partes de la obra, dando toques propios, que varían entre el drama y el humor.

Héctor Noguera valoró la buena acogida del público copiapino y destacó durante una pequeña intervención, realizada al final de la obra, la fuerza de los habitantes de la ciudad, que a poco más de un año de los aluviones del 25-M, han logrado volver a levantarse.