Tito Beltrán deslumbra con excelente presentación en Copiapó

26 / 05 / 16
foto_%28106%29.JPG foto_%28106%29.JPG

El tenor, de renombre internacional, hizo un repaso por arias, óperas, zarzuelas y canciones populares, en un evento organizado por la Corporación Bienestar y Salud (CBS) Socios Cámara Chilena de la Construcción.

Considerado una de las voces líricas más potentes a nivel mundial, Tito Beltrán, el tenor chileno que ha estado en los escenarios más importantes de Europa, se presentó en la Sala de Cámara del Centro Cultural de Copiapó, deslumbrando al público copiapino que llegó a acompañar esta actividad, con el impresionante resonar de su voz, interpretando clásicos de la ópera como Nessum Dorma, Ave María o Vesti la Giubba, además de canciones más populares, como un Beso y una Flor, de Nino Bravo, o Granada, en una actuación que será recordada por su impecable calidad.

Esta gala fue organizada por la Corporación Bienestar y Salud (CBS) de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad del gremio que se preocupa de generar beneficios destinados y pensados exclusivamente para los socios de la CChC y su grupo familiar.

“Es muy importante para la Cámara traer espectáculos culturales, ser diversos también en el tipo de eventos y por tanto llegar a la mayor cantidad de gente posible. Hemos tenido show musicales masivos, como Los Charros de Lumaco, humorísticos, a Kramer el año pasado, obras de teatro, como la que presentó Roberto Nicolini en el contexto del operativo social en Tierra Amarilla para subir el ánimo post-aluvión, y en esta ocasión un cantante lírico de primer nivel”, comentó Juan José Arroyo, Presidente de la CBS en Atacama.

Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó, agregó que “esta es una más de las iniciativas que como Cámara estamos realizando, no sólo estamos dedicados a desarrollar la región por medio de una de sus actividad productivas más importantes, sino también de traer cultura y beneficiar a cada vez más trabajadores del sector”.

Cabe destacar, la animada participación que tuvo el público en el concierto de Tito Beltrán, coreando algunas de las canciones y ayudando al tenor en algunos de los coros; por su parte, el cantante mezcló su puesta en escena artística, con entretenidas historias que ha experimentado en su vida profesional, como su primer encuentro con Luciano Pavarotti y la Reina Isabel de Inglaterra o las anécdotas que le sucedieron en conciertos masivos en Kuala Lumpur o en el Central Park de Nueva York.