Testimonio beneficiaria Construye Tranquilo

28 / 08 / 15
Construyo.jpg Construyo.jpg

Yovana Jara, joven madre que se desempeña como asistente de prevención de riesgos en la empresa Malpo, nos cuenta su experiencia tras haber tenido a su primer hijo con apoyo y cobertura del plan de salud Construye Tranquilo.

A sus 21 años, Yovana, fue madre por primera vez. Sin duda un importante hito en su vida que marcará el comienzo de una nueva etapa como mujer. Con Boris en sus brazos y, a poco tiempo de haberlo tenido, nos da a conocer los beneficios del sistema de salud que la acompañó en este importante acontecimiento.

Sólo quedaba una semana para que naciera su hijo. Fue en ese momento cuando Paula Rojas, sub gerente de Recursos Humanos de la Constructora Malpo, la contactó para comentarle sobre la posibilidad que tuviera a su guagua a través del plan Construye Tranquilo.

Al respecto la beneficiaria comenta “me llamaron cuando estaba en mi prenatal. La empresa se preocupó de darme la información y agilizaron todos los trámites. ¡Yo no hice nada! Solamente dije que sí, que me quería atender en la Clínica Lircay y listo”.

En este contexto señaló que “fue todo súper rápido, el equipo del Construye agilizó todos los trámites. La asistente social, me contactó desde Santiago, y ella me dijo todo lo que tenía que hacer para que atendieran mi parto. Me preguntó cuál era mi clínica más cercana y cuál me convenía más para poderme tratar ahí”.

La fluidez de los trámites y el acompañamiento de la paciente, permitieron que en sólo unos días se planificara su equipo médico y todos los detalles necesarios para la llegada de Boris. “Yo tenía un parto programado pero me dieron las contracciones antes. Pero todo se resolvió de manera muy expedita. Se contactaron entre los profesionales, me ingresaron y nació mi guagua. Se adelantó dos días”, recuerda Yovana.

Sólo estuvo un breve periodo ingresada en la clínica, pero comenta que además del ámbito profesional “la atención es algo importante a destacar. Me hicieron sentir como que estaba en mi casa. No necesité nunca la necesidad de contactarme con alguien o decirle que me estaba sintiendo mal. Fue una experiencia muy linda y muy agradable. La atención de ellos fue cariñosa hacia mí”.

Además, recalca el lado humano del servicio “se preocuparon también de mi pareja, no solo ven al paciente. Creo que cualquier persona que tenga la opción de tomar el plan y atenderse a través de él debería hacerlo. Yo lo recomiendo”.

En tanto, Ricardo Chamorro, Socio Director Técnico en Inmobiliaria y Constructora Malpo Ltda, comentó que es importante destacar que Construye Tranquilo es un plan que no sólo cubre enfermedades profesionales sino que también a la mujer y en el caso de Yovana, específicamente el embarazo.

El ejecutivo indicó que “como empresa tenemos un departamento de recursos humanos dedicado absolutamente a simplificar la vida de nuestros trabajadores y a enseñarles a utilizar el programa de la manera más rápida y fácil posible. Siempre hemos intentado inculcar la cultura de los dueños de la empresa hacia nuestro personal. Consideramos que este programa va en la línea, ya que ayuda enormemente a tener una relación más cercana con nuestros trabajadores en la que saben que pueden contar con nosotros”.