Tenemos que innovar Los Ángeles reunió a socios para reconocer el valor de la innovación en los desafíos de la construcción

28 / 07 / 22
fototqi.jpg fototqi.jpg
  • El evento, diseñado por la gerencia de Sostenibilidad e Innovación de la CChC en conjunto con la Comisión P+I de CChC Los Ángeles, se llevó a cabo por primera vez en regiones.
  • En dos jornadas, los asistentes pudieron presenciar exposiciones y participar en talleres que realzan el valor de un nuevo enfoque para el futuro.

Los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles tuvieron la oportunidad de ser los primeros de regiones de asistir al evento Tenemos que Innovar, que diseñó la gerencia de Sostenibilidad e Innovación junto a la Comisión de Productividad e Innovación local.

El evento se desarrolló entre el 27 y 28 de julio en el Auditorio Ignacio García de CChC Los Ángeles, y contó con las exposiciones de Martín Butazzonni, consultor asociado a MIC Innovation, y Stephanie Durán, coordinadora de redes y alianzas de Incuba UdeC.

Adicionalmente, los socios participaron en talleres destinados a identificar y abordar problemas que enfrentan diariamente en sus empresas, con una mirada más innovadora.

Esta actividad refleja que a nivel nacional nos están mirando y están valorando nuestra iniciativa y lo que ha estado trabajando esta comisión”, expresó la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo.

La Mesa Directiva Regional se puso como objetivo abordar la innovación y la productuvidad en la construcción, y además trabajar con los socios más jóvenes para abrir los espacios”, comentó la gerenta de CChC Los Ángeles, Consuelo Fernández.

Fue muy recibido por nosotros, nos sentimos privilegiados de ser partícipes de este proceso. Nos da un espaldarazo para seguir avanzando y les da un poco más de garra a los nuevos participantes que estamos tratando de motivar a que innoven”, añadió el presidente de la Comisión P+I de CChC Los Ángeles, Wladimir Parischewsky.

Era necesario llevar esta instancia a regiones de forma presencial para que los socios de las sedes aprendieran de innovación a través de charlas y talleres, y vieran que hay capacidad en regiones para crear proyectos de innovación”, completó Eduardo Hernández, Jefe de Innovación de CChC.

Hay que avanzar, hay que tecnificarse, hay que digitalizarse… hay que lograr que los trabajadores se transformen en armadores y ensambladores, y dejar de hacer que la construcción sea artesanal, porque si no la construcción se va a quedar estancada y no le va a poder aportar más al PIB de Chile”, expresó el speaker Martín Butazzonni sobre la importancia de este tipo de eventos.

Es muy importante la vinculación que se haga entre la academia y el sector privado, porque pasa muchas veces que las personas que están en la industria no conocen las instituciones de las cuales pueden apoyarse para hacer desarrollo tecnológico”, indicó Stephanie Durán sobre el mismo punto.