Temuco se convierte en epicentro de la construcción sustentable

15 / 10 / 19
SBE_ok.jpg SBE_ok.jpg

Entre el 16 y 18 de octubre Temuco, Región de La Araucanía, será parte del circuito de conferencias que la Sustainable Built Environment Series (SBE) realiza cada tres años en diversas regiones del mundo, siendo esta la única que se realizará en toda América.

“Sustainable built: URBAN PLANNING, GLOBAL PROBLEMS AND LOCAL POLICIES” es el tema de este evento, que fomenta la participación de profesionales, expertos y académicos. Esta conferencia también tiene como objetivos facilitar el diálogo e intercambiar ideas y prácticas entre expertos e inversionistas sobre temas relevantes relacionados con el cambio climático, para así generar un enfoque global sobre los desafíos esperados. Los congresos regionales, como éste, se enfocan principalmente a la presentación de papers de investigación conjunta, presentaciones de políticas regionales y de proyectos previamente evaluados. La realización de las conferencias tanto regionales como mundiales, representan una importante plataforma para que diversas empresas y organizaciones relacionadas al rubro de la construcción puedan dar a conocer sus nuevas tecnologías y productos orientados a la sustentabilidad.

SOBRE LA SERIE DE CONFERENCIAS SBE

La serie de conferencias de SBE se realizan cíclicamente en períodos de tres años. Durante el primer año, se realiza el trabajo de planificación; en el segundo, se da paso a las conferencias regionales y el proceso culmina con una gran conferencia mundial, en el quese incluyen directamente los mejores papers técnicos de los congresos regionales/nacionales.

Los temas de la conferencia de Temuco son Cambio climático y construcción, Sustentabilidad cultural,  Espacios públicos y calidad de vida / Casos de estudio, Una aproximación sustentable sobre/desde/hacia el paisaje y la infraestructura, Hacia la creación de políticas públicas sustentables, Economía circular y administración de recursos, Materiales de construcción y productos medioambientalmente eficientes, Energías renovables y energía limpia, Educación para el desarrollo sustentable.