Telefónica del Sur dictó la primera charla del Comité de Proveedores de CChC Punta Arenas

12 / 01 / 23
web_Reu_GTD_CChC_Punta_Arenas_12_01_2023_%2815%29.JPG_.jpg cel_Reu_GTD_CChC_Punta_Arenas_12_01_2023_%2815%29.JPG_.jpg

El Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas organizó la primera charla del año para socios y socias. El tema principal fue la conectividad, dado que una nueva empresa de telecomunicaciones se instalará en marzo de este año en Magallanes con Internet y Telefónica.

La charla fue dictada por autoridades de Telefónica del Sur (GTD): Juan Orellana, subgerente Comercial Empresas y Sra. Úrsula Matamala, subgerente Telefónica del Sur de región de Aysén y Magallanes.

“Presentamos ante los socios de la Cámara de Punta Arenas nuestra entrada en operaciones en Magallanes. Nuestro objetivo es llegar a todas las empresas y corporaciones de la zona, por lo que este tipo de reuniones nos sirve mucho y ha sido una gran recepción”, indicó Matamala, subgerente Telefónica del Sur de la región de Aysén y Magallanes.

Cabe señalar que Telefónica del Sur es una empresa de telecomunicaciones que nació en Valdivia en 1893 y que hoy se encuentra operando en más de treinta ciudades de Chile y en cinco países europeos. Uno de los mayores proyectos de GTD es el Cable Prat, cable submarino que va desde Arica a Puerto Montt.

Además de la llegada de GTD a Magallanes, se analizaron otros temas tales como la importancia de la limpieza de cableado en desuso en ciudades y la utilización de la Fibra Óptica Austral que llega hasta Puerto Williams.