Talleres Hogar + entregan herramientas sobre sustentabilidad

04 / 10 / 17

Con el objetivo de entregar herramientas sobre sustentabilidad domiciliaria, se desarrollaron en la capital de Ñuble 3 talleres del Programa Hogar +, orientado a los trabajadores de las empresas socias de la CChC Chillán.

Dentro de los contenidos, los asistentes conocieron sobre eficiencia energética e hídrica, alimentación sustentable, reciclaje y ahorro con el propósito de aportar al mejoramiento de su calidad de vida y promover ahorros económicos en el hogar a través de útiles consejos. Precisamente, con el objetivo de invitarlos a poner en práctica lo aprendido cada participante recibió un kit de sustentabilidad, a lo que se sumó un diploma de reconocimiento.

Los talleres implicaron este año la participación de las empresas socias Construmart, Comercial Lluanco, Grez y Ulloa S.A., Constructora Pichilemu, Constructora Alto Sur, Ferretería Madrid, Alcorp S.A, Prom Ingeniería Ltda. y Masonite. En este sentido, para los participantes, la experiencia de ser parte de estas instancias fue muy auspiciosa por las importantes reflexiones y consejos. “Fue un excelente taller, el tema ambiental no es menor y cada vez adquiere más importancia, además para las soluciones a los problemas hay que empezar por casa”, precisó Edgardo Quezada. “Encontré súper bueno el taller, se aprendió mucho, encontré asertivos todos los temas porque uno entiende todo lo que gasta y consume”, destacó Camila Poblete. “Fue muy bueno el taller, la verdad me gustaron todos los temas, ya que confirmaron la importancia de reflexionar sobre vivir de mejor forma y cuidar el futuro para los hijos” resaltó Eleuterio Martínez. “Lo encontré un taller muy interesante en el que explicaron muy bien los temas. Me pareció importante lo del reciclaje, sobre todo para Chillán porque falta, por ejemplo, es mucho el uso de bolsas plásticas”, precisó Alejandro Ponce.

Cabe destacar, que el Programa Hogar +, que entre 2013 y 2016 ha capacitado a 6 mil trabajadores a lo largo de todo el país, es parte de los Programas Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción y cuenta con la ejecución de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).