Taller Plan Chile 30/30 en CChC Puerto Montt

06 / 10 / 16
IMG_4232.JPG IMG_4232.JPG

Durante la mañana de este jueves en el Salón “Auditorio Jaime Martel”, de la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, se llevó a cabo el taller provincial del Plan Chile 30/30. La actividad contó con la participación de profesionales de la Secretaría Ministerial de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Dirigentes y socios de la CChC Puerto Montt, y representantes del área forestal, Colegio de Arquitectos y del ámbito portuario.

El Plan Chile 30/30, liderado por el Ministerio de Obras Públicas tiene como principal objetivo lograr niveles de servicio de infraestructura y agua, que permitan que el país pueda alcanzar un ingreso per cápita de 30.000 dólares o superior, a partir del año 2030. Los ejes estratégicos del plan están orientados a la Infraestructura para la inclusión, para el desarrollo, las ciudades, gestión del agua y alianzas Público-Privada para abordar los proyectos.

Durante la realización del taller, los asistentes enfocaron el diálogo y sus propuestas en las áreas de conectividad, competitividad económica y desarrollo productivo, movilidad e integración social, espacio público y equipamiento urbano, seguridad y reducción de riesgos ante desastres y recursos hídricos y saneamiento.