Taller Gestión de Riesgos en Contratos de Obras Públicas

23 / 06 / 16
talller.jpg talller.jpg

La iniciativa impulsada por la CChC Talca, en línea con la promoción de buenas prácticas, capacitación y actualización de información de relevancia para las empresas del sector, apuntó a ahondar en el Reglamento de Contratos de Obras Públicas y la relación mandante - contratista.

El jueves 23 de junio se realizó el taller "Gestión de Riesgos en los Contratos de Obras Públicas", en las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca. La actividad, contó con la presencia de la Fiscal del MOP de la Región del Maule, la Sra. Adriana Palavecino Cáceres, quien expuso a los presentes la visión emanada desde el mandante en los procesos de licitación. En la jornada también partició del estudio jurídico nuestroabogado.cl, el Sr. Mauricio Zúñiga, profesional con amplia trayectoria en relaciones contractuales entre Contratistas y el Ministerio de OOPP.

La actividad, a la que asistieron representantes de difrentes empresas e instituciones de la zona, se abocó al análisis del Reglamento de Contratos de Obras Públicas y a la relevancia en la gestión de riesgos en los contratos de construcción de OOPP del MOP y sus resultados técnico- económicos.