Taller fortaleció herramientas de prevención y seguridad

19 / 10 / 16
Taller_Monitores_en_Seguridad_5b.jpg Taller_Monitores_en_Seguridad_5b.jpg

Siguiendo con la promoción de la seguridad laboral, uno de los ejes fundamentales en los que trabaja la Cámara Chilena de la Construcción, se llevó a cabo el Taller “Monitores de Seguridad en Obra”, que fue organizado por la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la CChC Chillán, convocando a los equipos de trabajo de diferentes empresas socias. 

“Consideramos fundamentales los espacios de aprendizaje y análisis que fortalezcan conocimientos y prácticas  en materia de seguridad. De hecho, el objetivo es que ustedes se conviertan en referentes dentro de sus empresas en la promoción de las conductas de prevención. Esto no sólo significa utilizar casco, guantes y antiparras, se refiere, sobre todo a asumir una conducta de autocuidado y responsabilidad. Porque la cultura de la prevención es responsabilidad de todos”, precisó el presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, Boris Srain al inicio de la actividad que alcanzó una significativa asistencia.

Durante la jornada, que contó con la relatoría de Eduardo Moraga, ingeniero en prevención de riesgos, y el apoyo de Néstor Bahamonde, experto en prevención de Mutual de Seguridad CChC, se abordaron temas como liderazgo estratégico, gestión de prevención, principales elementos legales en salud y seguridad en el trabajo, autogestión en prevención de riesgos además de instrumentos y técnicas preventivas, todo con un formato que consideró exposiciones y ejercicios, lo que concluyó con la entrega de certificados de participación que destacaron la asistencia a este relevante taller.