Taller destaca la prevención y autocuidado para una conducción segura

26 / 09 / 17
Taller_Conducci%C3%B3n_1.jpg Taller_Conducci%C3%B3n_1.jpg

Abordando un tema de la mayor relevancia, considerando la prevalencia que presentan los accidentes de tránsito en el país, la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional organizó el Taller de Monitores de Conducción, que entregó herramientas y reflexiones sobre esta actividad, que asume especial protagonismo en distintas etapas del desarrollo de un proyecto.

Es así como la jornada ahondó en temas como la legislación vigente, los accidentes de tránsito, las medidas de seguridad y el significado de la conducción a la defensiva, contando con la guía del experto Hugo Tranamil Soto, Suboficial Mayor de Carabineros ®, Especialista en Tránsito Vial y Perito Judicial en la Investigación de Hechos en el Tránsito.

“El objetivo es generar en todos, que somos usuarios de la vías públicas ya sea como peatón, pasajero y conductor, una actitud preventiva y de autocuidado. Si no se reconoce la importancia de reguardar la integridad, se afecta al entorno familiar y laboral porque un accidente no trae nada bueno, sólo dolor”, precisó el relator refiriéndose a los conceptos centrales del taller.

Tomando en cuenta que la actividad analizó los diversos aspectos de la conducción junto a reflexiones prácticas sobre situaciones cotidianas, los participantes entregaron una positiva evaluación. “Ha sido muy bueno, a nosotros nos sirve mucho en el trabajo, ya que la gente se desplaza una gran cantidad de kilómetros. Además, ha sido una muy buena instancia para compartir con los colegas y conocer las diferentes realidades, además felicito al relator por la claridad y empatía”, precisó Elizabeth Ortiz de la empresa socia PROM Ingeniería. “Buenísimo el curso, ojalá se repita porque es un tema muy relevante”, agregó su colega Hugo Ponce. “Soy monitor de transporte así que voy a tomar varios de los temas vistos hoy para compartirlos con los trabajadores, como el uso del celular y la conducción”, comentó David Medrano de la empresa socia Constructora Remfisc. “Creo que estos temas no sólo tienen que ver con las empresas, también debiesen ser tratados a nivel escolar porque ahí está la base del autocuidado, es necesario hacer una cultura sobre la conducción”, planteó Miriam Solar, quien se desempeña en la misma constructora.