Taller de líneas de financiamiento Corfo

02 / 09 / 15
Taller_Corfo.jpg Taller_Corfo.jpg

El pasado 2 de septiembre el Área de Suministros de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en colaboración con CORFO y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) realizó el “Taller de líneas de financiamiento Corfo” con el fin de difundir las líneas de recursos que dicha institución ofrece para realizar proyectos de innovación, mejorar la competitividad de las empresas y fortalecer su gestión.

En la oportunidad el presidente del Comité de Especialidades, Fernando Guarello y Helen Ipinza, del Área de Programas Estratégicos de CORFO, destacaron los importantes beneficios que trae la innovación al sector construcción y la importancia de trabajar juntos.

Las ponencias representaron una introducción a los principales programas y áreas que pueden ser beneficiosos para la construcción, fueron las siguientes:

Ley de I+D - Incentivo Tributario a la Inversión en Investigación y/o Desarrollo. Sra. María Isabel Salinas, Subdirectora de Incentivo Tributario I+D de Corfo.

Líneas de apoyo a la innovación empresarial de Corfo. Sra. Claudia Gotschlich, Subdirección de Innovación Empresarial de Corfo.

Líneas de apoyo al emprendimiento. Tadashi Takaoka, Subgerente de Financiamiento Temprano en la Gerencia de Emprendimiento de Corfo

Líneas de apoyo para inversiones y financiamiento de las Pymes. Roxana Vásquez S. Ejecutiva Unidad Comercial, Gerencia de Inversión y Financiamiento

Líneas de apoyo para la gestión de las empresas. Miguel Soto, Coordinador de la Unidad de Productividad de la Gerencia de Desarrollo Competitivo

CDT: Innovación en la construcción: algunos casos de éxito. Santiago Barcaza, Subgerente de Innovación

Documentos para descargar