Taller de Edificación Pública para socios de la CChC

25 / 01 / 17
1.jpg 1.jpg

La Dirección de Arquitectura del MOP y la Cámara local, realizaron un taller dirigido para socios de la macro zona Centro Sur, que abordó temas como el registro y licitaciones en línea, como parte del proceso de Modernización del MOP; información relativa a la aplicación del Decreto Supremo N°108 y la presentación de las carteras de proyectos 2017-2018 de las regiones Metropolitana, O´Higgin´s, Maule y Bío Bío. 

En esta oportunidad, Patricio Estay, jefe del departamento del registro de Contratistas, dio a conocer la nueva plataforma de registro online del Ministerio de Obras Públicas, que operará a través del portal de Chile Proveedores, como parte del plan de eficiencia, modernización y transparencia de la cartera de gobierno. Además, en esta instancia, entregó detalles sobre el reglamento de consultores y contratistas, explicando algunas modificaciones que se observarán próximamente.

Durante el taller, también expuso Óscar Novoa, jefe Gabinete Técnico de la Dirección Nacional de Arquitectura MOP, sobre el Marco Reglamentario D.A. MOP para la contratación de Obras de Edificación Pública (Sistema de pago contra recepción, DS N°108).

Por su parte, los directores regionales de arquitectura Metropolitano y del Maule, junto a las directoras subrogantes de la región de O´Higgin´s y del Bío Bío realizaron una detallada presentación sobre las carteras de proyecto para éste y el próximo año de sus respectivas regiones.

La actividad también contó con la participación de Martín Urrutia Urrejola, jefe de la División de Planificación de la Dirección de Arquitectura; Carlos Zeppelin, presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la CChC; Carlos Piaggio, gerente de infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción y el presidente de la CChC Talca, Ricardo Chamorro Otto.

En este contexto, la autoridad del gremio, a nivel local, señaló que “a través de este tipo de iniciativas, buscamos dar herramientas concretas a quienes se desempeñan en la industria, para que cuenten con la información, necesaria y oportuna, que les permita seguir contribuyendo desde sus respectivas empresas, al desarrollo del sector, la generación de empleo y, por su por supuesto, a la mejora en la calidad de vida  de todos los chilenos”.

Al respecto, agregó que con “este primer taller del 2017, iniciamos un año lleno de desafíos y metas por cumplir, que sólo serán posibles a través de la gran alianza que formamos el sector público junto al privado”.