Sostenible y carbono neutral: Presentan métodos modernos de construcción en madera

29 / 11 / 23
sostenible-y-carbono-neutral-presentan-metodos-modernos-de-construccion-en-madera-1.jpg sostenible-y-carbono-neutral-presentan-metodos-modernos-de-construccion-en-madera-1.jpg
  • La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, y en ella se dieron a conocer las iniciativas que impulsa la industria de la madera en cuanto a industrialización en construcción de viviendas.
  • En la jornada participaron la directora ejecutiva regional de CORFO, Roberta Lama, el presidente de la CChC local, Mario Zerega y representantes gremiales.

Con el objetivo de presentar el Programa Estratégico Regional (PER) sobre métodos modernos de construcción sostenible en madera, se llevó a cabo la jornada liderada por la iniciativa Biobío Madera de CORFO, que involucró a diversos actores gremiales en modalidad presencial y en línea.

Frane Zilic, arquitecto gerente del PER, valoró la instancia pues generó interés y análisis. “Buscamos transformar la industria de la construcción tradicional enfocándonos en la sostenibilidad económica, social y ambiental. La madera es un recurso renovable que emite menos emisiones de CO2 compensando lo generado por otros materiales, entre muchos otros beneficios”.

sostenible-y-carbono-neutral-presentan-metodos-modernos-de-construccion-en-madera-2.jpg

Mario Zerega, presidente de la CchC local, valoró positivamente esta iniciativa: “La madera como material constructivo industrializado representa una oportunidad para el futuro y esperamos trabajar en conjunto para alcanzar un desarrollo productivo sostenible y más sustentable”.

Esta iniciativa se enmarca en el plan regional de industrialización de vivienda anunciado por el Gobierno, que pretende superar el déficit habitacional de 30 mil viviendas en el Biobío y 600 mil en todo el país.

sostenible-y-carbono-neutral-presentan-metodos-modernos-de-construccion-en-madera-3.jpg