Sonrisa renovada: Empresas socias mejoran la salud dental de sus trabajadores y trabajadoras

21 / 12 / 23
IMG_2844.JPG IMG_2844.JPG

Hasta el propio lugar de trabajo llegó un operativo dental móvil para atender con diferentes procedimientos dentales a los trabajadores y trabajadoras de las empresas Agrícola y Forestal Bagaro y Constructora Edimaq.

El programa médico fue gestionado por cada una de las empresas socias y benefició a un total a 80 personas durante los días de trabajo, permitiendo que hombres y mujeres accedieran a una atención dental oportuna y de calidad.

“Me hicieron una limpieza y me aplicaron flúor”, detalló Pamela Urrutia, trabajadora de Agrícola y Forestal Bagaro. “Me parece bien que se hagan estos operativos pues algunas personas no tienen los recursos para ir a una clínica y en cuanto a precio-calidad, está muy bueno”.

Armin Hidalgo, administrativo de Constructora Edimaq, valoró haber participado de la atención médica. “Excelente operativo, la profesional muy detallista, quedé muy conforme con su trabajo”.

Estas instancias pretenden “potenciar el rol social que desempeñan las empresas socias de la Cámara hacia sus trabajadores, trabajadoras y familias”, explicó Carolina Basso, jefa zonal social de la macrozona sur de la Cámara.

Acercando la salud dental a las obras

Claudio Weiss, administrador de Agrícola y Forestal Bagaro, expresó su satisfacción por concretar este proceso: “Es muy importante para nuestra empresa que las personas acceden a una atención dental de calidad y qué mejor, que en su lugar de trabajo. Ese es uno de los principales objetivos: acercar procedimientos médicos a las obras”.

“Desarrollamos los trabajos médicos durante tres días, e involucramos en total a 30 personas, diez mujeres y veinte hombres, considerando empresas contratistas de fabricación, personal de aseo y guardias”, indicó Valeska Cifuentes, gerenta de operaciones y logística Constructora Edimaq.

“Quedamos muy contentos de que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan acceder a estos beneficios. Terminamos el año de la mejor manera y felices con el resultado”, agregó Cifuentes.

Sandra San Martín, dentista encargada de la atención, detalló que “entre los procedimientos realizamos limpiezas dentales, aplicación de flúor barniz, tapaduras que no requieran radiografías y sellantes, que son tapaduras preventivas para evitar caries”.