Sólo cifras positivas definieron a la FIC 2017

16 / 11 / 17
cchc-Sólo cifras positivas definieron a la FIC  2017

Un éxito categórico alcanzó la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2017, como lo confirman las diferentes cifras de su evaluación. A los ya conocidos datos de 527 cotizaciones de viviendas y la asistencia de 6.482 personas durante los tres días del evento, se han sumado otros resultados auspiciosos.

Así fue ratificado durante la conferencia de prensa realizada en la CChC Chillán, que contó con la participación del presidente de la Comisión FIC, Boris Srain, y el gerente de sede, Daniel Contreras. Por ejemplo, en esta versión estuvieron presentes 23 expositores, lo que implicó un aumento de 76,90% en la participación con respecto al año pasado.

A su vez, se creció en un 33,30% en la oferta disponible, ya que el evento reunió 24 proyectos, que equivalieron al 90% de la oferta inmobiliaria actual, considerando opciones habitacionales con un rango de precios desde las 1.500 hasta las 6.000 UF. En total fueron 17 proyectos de casas y 7 de departamentos.

A todo ello se sumaron una serie de novedades como el nuevo emplazamiento en la Plaza de Armas, la renovada arquitectura de su carpa, un escenario permanente y la presencia de una cafetería.

Además dentro de la programación se llevaron a cabo 4 charlas técnicas asociadas al sector construcción con la participación de los ganadores del Concurso “Construyendo Ideas”, el expositor AntuPower y la empresa Upper Chile. A estas actividades se agregaron 2 presentaciones musicales, la elección del Mejor Stand, reconocimiento que recayó en Constructora Alcorp; y la coronación de la Reina FIC Ñuble 2017, cetro obtenido por Cindy Riquelme, representante de la Constructora Pacal.

Cabe destacar, que en la FIC Ñuble 2017 participaron las empresas Constructora Salman, Inespa, Inmobiliaria Providencia, Convet, Inmobiliaria 3L, Urbani, Malpo, Pacal, Vive Hogar, Alcorp, Plaenge, Viviendas 2000, Socovesa, Martabid, Céntrico Chillán, Ingeniería y Construcción J y C Ltda., Antupower, el Banco BCI y las instituciones educativas Inacap y Santo Tomás, a los que se suma la participación especial de Serviu Ñuble, el Cuerpo de Bomberos de Chillán, Movistar y Gilabert Coffee & Cake. Además, el media partner del evento fue Diario Crónica Chillán y se contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Chillán.