Socovesa Sur se convirtió en el gran campeón del Fútbol Maestro

31 / 07 / 17
Socovesa_Sur_Primer_Lugar.jpg Socovesa_Sur_Primer_Lugar.jpg

En medio de un gran interés se vivió la esperada final del Campeonato Fútbol Maestro, que tuvo como campeón al equipo de Socovesa Sur. La fría jornada no fue impedimento para que los equipos hicieran gala de su destreza y talento para quedarse con los sendos triunfos del cierre del torneo, que reunió durante cinco fechas a ocho equipos formados por trabajadores de empresas socias de la CChC Chillán, contando con la producción de Cordep.

La búsqueda por el bronce abrió la jornada con la presencia en la cancha de los equipos de Construmart y Remfisc, que escribieron un partido que tuvo como constante un estrecho marcador, siendo el resultado final 7 a 6 a favor de Construmart, que había comenzado perdiendo el encuentro.

En tanto, el esperado partido por la gran final estuvo definido por la tensión y concentración, sumando incluso la presencia de barras, que seguían cada movimiento de Medlam y Socovesa Sur. El primer tiempo fue un esbozo de lo que sería el resultado final, ya que el único tanto lo marcó Socovesa Sur; luego, en el segundo tiempo, el marcador fue refrendado por tres nuevos tantos, entregando el título de forma categórica al elenco de la constructora por 4 a 0.

“El año pasado sacamos el segundo lugar y teníamos la necesidad de ganar, ha sido un resultado buenísimo y estamos muy contentos. Fue una competencia muy luchada, enfrentamos muy buenos equipos y se logró la misión. Ahora vamos con el mismo pensamiento, la disposición de ganar, ser los mejores; somos un equipo muy unido, vamos con mucha confianza que resultará todo bien”, precisó el capitán de Socovesa Sur, Vialli Venegas, considerando que ahora viene el desafío de la eliminatoria zonal, que los enfrentará con los elencos de Concepción y Los Ángeles, para lograr el paso a la final nacional.

El momento de la premiación implicó la entrega de las medallas y copas a los mejores equipos, sumando tres premios especiales: el Goleador del Torneo, que recayó en Bryan Jara, de Medlam, quien anotó un total de 15 tantos; la Valla Menos Batida, que fue otorgado al arquero del mismo equipo, Angelo Saldaña; y el Equipo Fair Play, que quedó en manos de los campeones, Socovesa Sur.