Socios y socias de la CChC sede Coyhaique analizaron el proyecto de ley 40 horas laborales

07 / 07 / 22
IMG_6043.JPG IMG_6042.JPG

Con motivo de analizar el denominado proyecto de “ley 40 horas”, socios y socias integrantes de los diversos comités, comisiones y grupos de trabajo de la sede Coyhaique, se reunieron para conocer detalles sobre las implicancias que tendría para el sector privado y el rubro de la construcción, particularmente, tras su avance en la discusión legislativa que se ha llevado a cabo en la Cámara de Diputados.

Tras revisar los detalles de la iniciativa, los socios y socias revisaron las consideraciones planteadas la Cámara Chilena de la Construcción en la materia. Con ello, dialogaron sobre los alcances que tendría de avanzar este proyecto en el Senado, entregando sus opiniones desde la perspectiva regional, levantándose mediante este diálogo la posición del gremio en la Región de Aysén.

Cabe destacar, que durante los próximos meses, desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se constituirá una mesa de trabajo técnico tripartito que incluirá al ejecutivo, representantes de los trabajadores y trabajadores, además de las diversas entidades gremiales y productivas en la región. Instancia en la que serán socializadas las conclusiones que se entregaron en el encuentro que se realizó de manera presencial.