Socios y Socias de la CChC O’Higgins visitan instalaciones de CODELCO - División El Teniente

15 / 02 / 24
014A2020.jpg 014A2020.jpg

Con un desayuno de recepción en las oficinas del control de acceso Maitenes comenzó la esperada visita a las instalaciones de Codelco, Patricio Arce, gerente proyectos mina, Germán Sandoval gerente de sustentabilidad y asuntos externos y Alicia Reyes, jefa de asuntos públicos dieron la bienvenida y recepción inicial. Germán Sandoval estuvo a cargo de exponer a los socios y socias el Balance y la Estrategia 2024 de la División El Teniente - Codelco.

El trayecto desde Maitenes al ADIT 71, Interior mina en el nivel Teniente 7, los recibió Juan Pablo Vergara, jefe de unidad TT 7 quien explicó la operación y los socios y socias pudieron apreciar en terreno el transporte de material, las cavernas subterráneas y los equipos manejados a través de una sala de telemando.

En Sewell patrimonio de la humanidad desde el año 2006, los socios y socias apreciaron la cultura del lugar, el museo con una réplica de la actividad minera de la primera mitad del siglo 20 y la exposición de edificios patrimoniales como el hospital, la casa club, el banco, el teatro, el bowling y viviendas, fueron parte del recorrido que los llevaron a revivir parte del pasado de la región de O’Higgins.

Revisa el video AQUÍ