SOCIOS Y SOCIAS DE CCHC VALPARAÍSO PARTICIPARON EN EL DESAFÍO NACIONAL “CONSTRUYENDO A LA PAR” DE LA OIT

09 / 06 / 22
7_-_copia.jpeg 7_-_copia.jpeg

Con el objetivo de reflexionar y sensibilizar a los participantes, el gremio y la comunidad, acerca de la inclusión de la mujer en el rubro de la construcción, la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), realizó el primer encuentro especial de conversación sobre el tema a nivel nacional.

La jornada se desarrolló el 8 de junio en la Cámara regional de Valparaíso y paralelamente en todas las cámaras regionales del país, y estuvo encabezado por la presidenta regional Marisol Cortez y la presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC Valparaíso, Kattia Ávila.

El evento contó con la participación de una decena de socios regionales y más de 150 empresas socias en el país, las que se reunieron para generar compromisos que fomenten la incorporación femenina en la industria y trazar estrategias para mejorar su participación en la construcción regional.

“Como gremio estamos desafiados a crear conciencia y adoptar acciones a favor de la incorporación de la mujer en nuestro rubro y, en general, en nuestra industria, que es la única manera de hacerla más sostenible. Son muchas las acciones concretas que ya estamos realizando y con buenos resultados, tanto en el nivel empresarial, ejecutivo, gremial y también con estudiantes de liceos técnico profesionales. Y, con el trabajo y el compromiso de nuestra Mesa Directiva y nuestros socios y socias, queremos hacer muchas más”, comentó Kattia Ávila.

En la acción participaron representantes de las empresas socias regionales: Constructora Benavente, Constructora Camporeal, Constructora Sestri, Constructora Construk, Inmobiliaria Solari, Corporación de Desarrollo Habitacional (Codhe), Sodimac y CPM Proyectos.

“Con más mujeres en nuestras obras ganamos en calidad, innovación y productividad, temas centrales para la sostenibilidad de nuestras empresas y de nuestra industria”, complementó la presidenta de la Comisión Mujeres.

“En conjunto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), como gremio a nivel nacional estamos ejecutando el programa “Construyendo a la Par”, con el objetivo de sensibilizar sobre la inclusión de mujeres, marco en el que estuvimos en esta acción junto a representantes de 150 empresas socias del país”, destacó Marisol Cortez.

“Nuestro propósito como gremio es promover a todo nivel, la participación de las mujeres en la industria de la construcción. Y queremos que accedan cada vez a mejores empleos, con mayores beneficios y con mayor reconocimiento social”, agregó la presidenta regional CChC.