Socios visitan innovador proyecto habitacional desarrollado con construcción industrializada en Copiapó

31 / 05 / 23
Visita_proyecto_Killari_CChC_Atacama_1.jpg Visita_proyecto_Killari_CChC_Atacama_1.jpg

Integrantes del Comité de Vivienda e Inmobiliario, liderados por su presidente, Claudio Sáez, realizaron una visita al Condominio Killari, proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que construye la empresa IVL, primer conjunto de departamentos DS49 del país que considera hormigón armado prefabricado, lo que disminuirá significativamente los tiempos de construcción, un hito sobre innovación a nivel local que va en línea con disminuir el déficit habitacional en la región.

Cabe destacar, que esta iniciativa, que es parte del Plan de Emergencia Habitacional, considera 100 soluciones habitacionales, en torres de cinco pisos que van desde los 57,6 m2 hasta los 66,7 m2 para las personas con movilidad reducida. Se está construyendo en base a sistemas de hormigón, armado industrializado rápido y en altura. Contará con sala comunitaria, estacionamientos, juegos infantiles, áreas verdes y máquinas de ejercicios.

Esta es parte del trabajo del Comité para conocer las nuevas técnicas constructivas que se están desarrollando a nivel local y nacional, y, en ese sentido, de avanzar en la implementación de nuevas tecnologías en la región.