Socios valoran la experiencia de los Directorios Colaborativos

11 / 12 / 19
directorioscolaborativosweb.jpg directorioscolaborativosweb.jpg

Un enriquecedor espacio de reflexión, diálogo y crecimiento ha significado el grupo Directorios Colaborativos para los empresarios de Biobío que se han sumado a esta iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Fundación Emprender. 

En Los Ángeles son actualmente ocho los empresarios que participan en esta instancia, un encuentro que se desarrolla mensualmente en esta ciudad desde el año 2016. Al respecto el facilitador de la Fundación Emprender, Carlos Isaac, explica que bajo la metodología de “coaching colaborativo”, cada uno de los integrantes del grupo aporta a resolver inquietudes o problemáticas de su pares, con sugerencias y distintas miradas.

Agrega que un aspecto destacable es el alto nivel de confianza que se ha generado en el grupo. “Cada empresario cuenta su historia, habla de su empresa, de números, de cómo quiere crecer, y en ese marco los demás lo aconsejan y le ayudan a pensar estratégicamente, para lo cual el nivel de confianza que se logra generar es invaluable”.

Al respecto el socio del gremio, José Basauri, quien participa desde hace tres años en los Directorios Colaborativos, dice que la instancia es una gran herramienta en tanto permite ver una situación que afecta a la propia empresa desde otra perspectiva. “Es muy interesante cómo otros pueden entregarnos su visión respecto de situaciones o problemas que a uno le afectan. Ha sido una gran experiencia poder nutrirse del punto de vista de otros empresarios”. 

Por su parte Wladimir Parischewsky, quien integra este grupo desde marzo de este año, valora mucho el ambiente de confianza que se ha generado y la posibilidad de obtener consejos de quienes trabajan en otras áreas. “Quienes participamos en los Directorios Colaborativos trabajamos en distintas áreas del rubro de la construcción, y ha sido muy enriquecedor conocer esos puntos de vistas y experiencias”.

En tanto, Rodrig Parant, socio del gremio y miembro de este grupo desde hace cuatro meses, coincide en que ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto personal como empresarialmente. “Creo que se trata de una muy buena iniciativa, una instancia poco común que valoro muchísimo. En el grupo se ha generado una muy buen ambiente con un alto nivel de confianza y participación. Ha sido una muy buena experiencia”.

El programa de Directorios Colaborativos para Empresarios es una iniciativa de la CChC a nivel nacional y forma parte de las líneas de acción de apoyo a los socios y sus necesidades.