taller-relacionamiento.jpg
taller-relacionamiento.jpg

Socios participaron en taller de relacionamiento comunitario para obras en sectores urbanos

07 / 04 / 22

Representantes de las empresas socias de CChC Los Ángeles participaron en un taller de relacionamiento comunitario para construcciones en sectores urbanos, en el cual pudieron conocer herramientas y casos para mejorar la manera en que se inserta una obra en un vecindario.

La actividad estuvo a cargo de la Gerencia de Sostenibilidad de CChC, representada por Ricardo Saavedra, y es parte del Sello PRO de CChC, una certificación que aborda esta y otra temáticas ligadas a la sostenibilidad empresarial.

Es una buena instancia para compartir. Se dio una dinámica muy buena porque todos participaron. La exposición fue clarísima y nos trajeron una herramienta que es de mucha utilidad para las empresas. Fue un éxito total”, expresó la vicepresidenta del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura, Gisela Muñoz.

La idea del comité es seguir realizando estas actividades, por eso les pedimos a los socios que nos informaran cuáles son los temas que les interesan o les inquietan para que podamos generar alternativas”, añadió.

Durante los últimos años, las transformaciones sociales y demográficas han obligado a la industria a adaptarse y avanzar por el camino del desarrollo empresarial sostenible.

Es así que, por ejemplo, una relación temprana, constante y transparente con la comunidad cercana a las obras hoy es clave para la evolución de los proyectos. Conocer a los vecinos y que ellos conozcan la obra, construyendo vínculos de confianza a través de la comunicación y el diálogo, permite desde mitigar los impactos anticipadamente hasta responder a las expectativas que la sociedad tiene de la construcción.

PARA DESCARGAR EL MANUAL DE RELACIONAMIENTO COMUNITARIO PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS EN ZONAS URBANAS HAGA CLICK AQUÍ.