REU_GONZALO_BUSTOS_5.png
REU_GONZALO_BUSTOS_5.png

Socios participan en reunión informativa ante declaración de cuarentena obligatoria en La Serena, Coquimbo y Puerto Montt

28 / 07 / 20

A partir de este miércoles 29 de julio, desde las 22:00 hrs., comenzará a regir la cuarentena obligatoria en las comunas de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt, es por ello que rápidamente y con el objetivo de aclarar y resolver las consultas e inquietudes de los socios de la CChC La Serena y de la CChC Puerto Montt, frente a esta declaratoria, se llevó a cabo una reunión informativa vía Zoom, con una alta convocatoria.


En la ocasión, participaron diversos profesionales del gremio a nivel central, entre ellos, el gerente de Asuntos Regulatorios, Gonzalo Bustos; el gerente de Suministros, Luis Bass; el gerente de Infraestructura, Carlos Piaggio; el gerente de Vivienda, Tomás Riedel y el subgerente Red Nacional, Alexis Hardessen.


Durante el encuentro, el abogado Gonzalo Bustos fue enfático en señalar “el principio general es que las obras exceptuadas de la paralización deben obtener sus permisos correspondientes en la comisaría virtual, ya sea, por parte de la empresa o de los empleadores directos en el caso de los contratistas. Si son obras no esenciales existe prohibición de movimiento en las comunas con cuarentena y tienen que paralizar. Esto es por regla general, y después ya viene la casuística. Quisiera insistir también, en que los socios que no lo han hecho, se adhieran al protocolo sanitario de la CChC, pues está elaborado muy profesionalmente y agregar que para demostrarle a la autoridad que nosotros si somos un sector que puede ser declarado esencial, debemos estar preparados y para eso es fundamental sumarse al protocolo. Además, puede ocurrir que si un contagio llega a ser declarado de origen laboral, puede generar serios problemas, lo que nos queda entonces es prevenir y eso lo logramos cumpliendo un protocolo”.


Por su parte, Carlos Piaggio indicó “es importante recalcar que lo que es obra de infraestructura pública se rige bajo el permiso de desplazamiento y en esto se consideran las obras con mandante público. De la experiencia nuestra, con cuarentena en las comunas de Santiago, hemos ido solucionando los problemas que van surgiendo y por supuesto que, nosotros estamos dispuestos en colaborar con ustedes, en caso de que sea necesario”