Socios participan en primera charla del ciclo Proceso Constituyente

07 / 10 / 20
web_CHARLA_CAZOR_6.jpg web_CHARLA_CAZOR_6.jpg

En una charla abierta a los socios de las distintas cámaras regionales, representantes de empresas, colegiados e invitados especiales, se dio inicio a la primera charla del ciclo Proceso Constituyente, organizado por la CChC La Serena. La iniciativa busca que sus asociados y asistentes a este evento cuenten con la información necesaria para formarse un panorama integral de las principales aristas y contenidos que se deben considerar en este proceso que se inicia el domingo 25 de octubre, con el Plebiscito Nacional 2020.

“Desarrollo del Proceso Constituyente: plebiscitos, mecanismos de elaboración de la Nueva Constitución y experiencias comparadas”, fue la temática abordada en esta primera exposición por el abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central; doctor en derecho constitucional de la Universidad de Valladolid y Master en derecho constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, Kamel Cazor Aliste.

El encuentro, muy valorado por los participantes dada la claridad y robustez de los contenidos, tendrá una segunda etapa, el miércoles 21 de octubre a las 09:00 hrs, vía zoom. En esta ocasión el abogado Kamel Cazor, expondrá sobre el “Contenido de la Nueva Constitución: equilibro entre tradición constitucional chilena, contribuciones de la Constitución de 1980 y desafíos futuros”.