Socios participan en capacitación sobre programa de compra local de BHP

30 / 09 / 20
5.png 5.png

Socios de la CChC Antofagasta participaron en la charla online sobre el Programa de Compra Local de BHP SAWU, plataforma que tiene por objetivo potenciar la relación con los proveedores locales de la minería.

La actividad organizada por el Comité de Contratistas Generales estuvo a cargo del gerente general de SAWU, Arturo Vincent. Al respecto el presidente regional Iván Jara valoró la instancia como “una nueva puerta que se abre para las empresas locales con grandes posibilidades de trabajar con la industria minera”.

SOBRE SAWU

El Programa de Compra Local nace como una iniciativa destinada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales a establecer relaciones comerciales con BHP. Su objetivo es facilitar el acceso para suministrar bienes y servicios a las operaciones de BHP en Chile, de una manera más simple, con procesos competitivos y condiciones de pago reducidas.

El programa está abierto a empresas PYMES con casa matriz en las regiones de Antofagasta y Taparacá, quienes podrán registrarse gratuitamente en la plataforma de compra local para informarse y acceder a oportunidades de negocio con Minera Escondida, Minera Spence y Compañía Minera Cerro Colorado.