Socios de Valparaíso participan en taller para mejorar su comunicación con la comunidad

01 / 12 / 18
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En el marco del programa de “Buenas Prácticas en la Construcción”, que promueve y gestiona la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), una veintena de socios de la CChC Valparaíso participaron en el taller “Prevención y Gestión Comunicacional de Crisis en la Construcción”, impartido por profesionales de la consultora especializada Qualiz. 

La actividad se realizó el 6 de noviembre en la Cámara regional y estuvo encabezada por el presidente de la CChC Valparaíso Gian Piero Chiappini, quien destacó el valor de la buena comunicación con la comunidad para asegurar la sostenibilidad de los proyectos de las empresas socias y de toda la industria de la construcción.

“Ciertamente en el actual escenario social, donde la realidad esta mediatizada cada vez más por los medios de comunicación y por las redes sociales, ninguna empresa es “privada”. Todas las empresas son “públicas”. Y, particularmente en nuestro sector, por los múltiples puntos de contacto de nuestras empresas con su entorno, estamos crecientemente expuestos a las crisis”, comentó el timonel gremial.

El objetivo de estos talleres teórico-práctico para gerentes y/o directivos de empresas socias, es que puedan contar con herramientas para entender las crisis que pueden afectar a las empresas del sector, comprender el funcionamiento de los medios de comunicación, su efecto en la reputación de la compañía y contar con habilidades organizacionales y personales para abordarlos adecuadamente.

“¿Dónde están las principales fuentes de crisis de importancia para las empresas y para la reputación corporativa? En las fallas a la Seguridad: donde ocurren accidentes muchas veces fatales y que afectan a toda la dotación y los procesos.  Pero junto con ello hoy, y en el marco de la Sostenibilidad que promovemos como gremio, además de los accidentes de los trabajadores, nuestras fuentes de crisis se han diversificado, alcanzando las relaciones con los clientes, el medio ambiente, los reguladores, los proveedores, los acreedores, etc.”, argumento el presidente de la CChC Valparaíso. 

Cabe destacar que la asistencia al taller forma parte de los requerimientos del Programa de Buenas Prácticas CChC.