Socios de Punta Arenas conocieron servicios disponibles del Centro de Extensión CChC

07 / 04 / 21
charla_extensi%C3%B3n_web.PNG_.jpg charla_extensi%C3%B3n_web.PNG_.jpg

Los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas conocieron en detalle todos los servicios del Centro de Extensión CChC, mediante una charla informativa realizada vía online.

El Centro de Extensión CChC es un espacio que cuenta con archivo fotográfico, archivo histórico y una biblioteca especializada en construcción a disposición de los socios Cámara.

Algunos de los servicios del Centro de Extensión CChC son:

  • Acceso documentos: existe una colección de más de novecientas normas técnicas aprobadas por el Instituto Nacional de Normalización y recomendaciones esenciales para el quehacer de la industria de la construcción, entre otros. Revisar aquí.
  • Alerta de publicaciones: se envía al correo electrónico la tabla de contenido de las revistas del interés de cada socio, a fin de que solicite los artículos que estime conveniente. Activar las alertas aquí.
  • Archivo institucional: revisar actas, discursos y memorias de la CChC aquí.
  • Archivo fotográfico: visualizar imágenes de eventos gremiales y grandes obras aquí.

Además, los socios de CChC conocieron las plataformas digitales disponibles, el Plan de acción por los 70 años de la CChC y el proyecto de Archivo Histórico de CChC Punta Arenas, entre otras temáticas.

Contacto Centro de Extensión CChC: extension@cchc.cl

Archivo Histórico CChC Punta Arenas

En el marco del aniversario número 50 de CChC Punta Arenas en 2018, el Centro de Extensión CChC realizó un proceso de conservación y digitalización de 167 documentos de la Cámara regional.

El conjunto documental cubre los años 1992 a 2003 y corresponden a actas del Consejo Regional, actas de Juntas Receptoras de Sufragio y actas con resultado de elecciones de autoridades regionales. Los temas presentes son variados, y van desde institucionalidad, estatutos, comités gremiales, convenios, instituciones financieras, hasta urbanismo, calidad en la construcción, vivienda, subsidios, capacitación y bienestar social.