Socios de lquique participan en conversatorio sobre Ley de Protección al Empleo y Plan Paso a Paso Laboral

29 / 09 / 20
09_29.09_Conversartorio_con_srm_de_trabajo_1_.jpg 09_29.09_Conversartorio_con_srm_de_trabajo_1_.jpg

Las siete etapas que considera el plan Paso a Paso Laboral, además de los principales alcances de la Ley de Protección al Empleo, fueron expuestos por la seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez, a través de un conversatorio organizado por nuestra sede regional, donde participaron socios y mandos medios de empresas ligadas a nuestro gremio.

La instancia, encabezada por el presidente regional de la CChC, Luis Coevas, abordó además una breve explicación del subsidio al empleo anunciado hace algunos días por el presidente de la República y que busca dar un impulso al regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19, cubriendo hasta el 50% de la remuneración, con tope de 250 mil pesos y hasta un 60% en mujeres contratadas menores a 24 años o de personas con alguna discapacidad declarada.

La autoridad regional hizo durante su exposición un llamado a las diversas empresas ligadas a la construcción a continuar la senda del autocuidado y los protocolos sanitarios que se han implementado durante la pandemia. “Es necesario que las empresas se reorganicen en lo que sea necesario para enfrentar de mejor manera el retorno seguro. Sabemos que existe un compromiso de los trabajadores, los comités paritarios, las jefaturas y mutualidades, lo que valoramos enormemente como autoridades”, agregó la secretaria regional ministerial.