Socios de Los Ángeles compartieron puntos de vista con el convencional del distrito 21 Luis Barceló

15 / 12 / 21
barcelocchcweb.jpg barcelocchcweb.jpg

El convencional del distrito 21, Luis Barceló, se reunió con los socios y la mesa directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles para intercambiar algunos puntos de vista con respecto a su trabajo en la Convención Constituyente y dar a conocer en qué se ha centrado su gestión

La cita se realizó de manera híbrida, con presencia de un número acotado de integrantes de la mesa directiva regional en el auditorio de CChC Los Ángeles y socios conectados a través de la plataforma Zoom. Por parte de CChC estuvieron presentes la presidenta Marcela Melo, el vicepresidente gremial Pablo Torregrosa, el past presidente Gerardo Godoy y la gerenta regional Consuelo Fernández.

El abogado y exgobernador de la provincia compartió con los socios su Propuesta de Normas Constitucionales para el Capítulo I de la Nueva Constitución, trabajo que ha estado realizando para la convención. En ella propone que se denomine Disposiciones Fundamentales a la primera parte del texto y que sea el primero votado y conocido por la opinión pública. Según su trabajo, este capítulo será la base de del restante articulado y marco al cual deberá ceñirse.

Esta propuesta de normas desarrolla de manera íntegra el contenido del Capítulo I de nuevo texto constitucional, y se incia con una opción por la dignidad humana como valor superior del ordenamientofuturo de nuestro país”, indicó Barceló.

Adicionalmente, CChC Los Ángeles le mostró a Barceló el cuaderno Construyamos un País para Todos con los aportes para el diálogo constitucional que fueron generados desde el gremio.