Socios de la CChC y representantes del sector público se reúnen en RENAV 2018

03 / 09 / 18
Renav_web.jpg Renav_web.jpg

El 30 y 31 de agosto se realizó la 27ª Reunión Nacional de Vivienda (RENAV) en Iquique, que reunió a socios y representantes del sector público en torno al tema de la política habitacional.

Patricio Donoso, presidente de la CChC, comentó que “la RENAV es un encuentro tradicional e histórico que tiene un peso específico en nuestra institución y reúne a socios de todo el país que representan a un número importante de empresas que día a día trabajan aportando soluciones habitacionales a los segmentos más carenciados, segmentos medios. Estas son soluciones que hoy en día que van mucho más allá de la vivienda sino cómo esta constituye ciudad”.

En esta oportunidad participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien presentó los siete ejes estratégicos de su cartera para los próximos cuatro años. “Aquí hay una asociación público-privada, en la que cada uno lleva adelante sus legítimos intereses, y que además requiere de una necesaria coordinación y trabajo en equipo para lograr lo que nosotros aspiramos: que haya viviendas más rápido para las familias, que disminuyamos el déficit habitacional, que tengamos mejores ciudades, que tengamos mejor calidad de vida”, dijo.

Durante este encuentro los participantes formaron cuatro grupos de trabajo en torno a los temas DS 01, DS 19, DS 49 y arriendo, que permitió que los socios y los representantes del sector público acordaran una serie de propuestas para mejorar estos instrumentos.

Rogelio González, presidente del Comité de Vivienda de la CChC destacó que “se reunió un número importante de personas en torno al funcionamiento la política habitacional que el ministro nuevamente lanzó, con énfasis en la integración de las ciudades y los barrios. Creo que se ha logrado el objetivo y los temas expuestos nos conducen a las mejoras de los distintos instrumentos que existen hoy día para llegar a buen puerto con esta idea de mejorar la ciudad para los chilenos”.