Socios de la CChC Valdivia se comprometen con la campaña de Seguridad

17 / 01 / 17
Foto_Nota_1_lanzamiento_Campa%C3%B1a_de_Seguridad_web.JPG Foto_Nota_1_lanzamiento_Campa%C3%B1a_de_Seguridad_web.JPG

Con gran participación de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia y sus Encargados de Seguridad se realizó el lanzamiento de la Campaña de Seguridad “Cero Accidentes Fatales” que está llevando adelante  la CChC a nivel Nacional.

Marcelo Guzmán, Presidente de la CChC Valdivia, se mostró conforme con la gran asistencia que demuestra el compromiso de los socios por brindar las mejores condiciones a sus trabajadores. “La Campaña que lanzamos hoy se basa en las Siete Reglas de Oro y apela directamente al compromiso de nosotros, líderes de la empresa, y de nuestros trabajadores con la puesta en práctica de una serie de medidas y acciones concretas para alcanzar el objetivo de Cero Accidentes fatales en nuestras faenas” afirmó, el Presidente de al Asociación Gremial de Los Ríos.

Por su parte el Presidente de la Comisión Nacional Comisión de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Errázuriz, sostuvo que “el enfoque propuesto no es antojadizo. Muy por el contrario, está sumamente respaldado. En efecto, el Informe Anual del año 2015, dado a conocer por la Superintendencia de Seguridad Social SUSESO, en el mes de abril del año 2016, advierte que el año 2015, lamentamos 414 accidentes laborales que ocasionaron la muerte de trabajadores, de los cuales 251 correspondieron a accidentes del trabajo, lo cual representa un 61%, en tanto, 163 fueron accidentes de trayecto, lo cual representa un 39%”

La actividad finalizó con la firma de un documento donde se comprometen al trabajo permanente para alcanzar el objetivo de “Cero Accidentes Fatales” en sus empresas de acuerdo a los lineamientos y estrategias que está implementando la Cámara Chilena de la Construcción. Además los socios recibieron una pulsera con el nombre de la campaña como recuerdo del compromiso adquirido.