IMG_3534_1.jpg
IMG_3534_1.jpg

Socios de la CChC Temuco celebraron los 59 años del gremio

19 / 08 / 22

En el marco de las celebraciones por los 59 años de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco, más de 80 representantes de empresas socias se dieron cita en una solemne actividad de camaradería llevada a cabo en el Casino Dreams Temuco.

A través de un emotivo discurso, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, hizo un repaso de la historia del gremio regional de la construcción, agradeciendo a cada uno de los presidentes antecesores que han llevado a posicionar a la cámara como uno de los gremios más relevantes de la región.

Junto con ello, el líder gremial destacó los principales proyectos desarrollados durante su gestión, tal como el Centro de Competencias de la Construcción, Primero las Víctimas, Araucanía 2050, la donación de instalaciones para crear la Oficina de Seguridad Comunitaria en el sector de Fundo El Carmen, la donación de un innovador baño modular para adultos mayores de Padre Las Casas, el Café del Socio y el Club House.

Al respecto, Tomasetti se dirigió emocionado a los socios expresando que “ha sido un orgullo y un honor para mí tener la posibilidad de presidir este gremio. En vista de un cambio de mando que se acerca, me gustaría agradecer a cada uno de ustedes, como socios cámara, pero aún más como personas, por el apoyo entregado en cada iniciativa que como cámara hemos levantado, en cada discusión que hemos llevado a cabo y en cada trabajo liderado, a través de su compromiso y participación”.

Lanzamiento Araucanía 2050

Durante la ceremonia se llevó a cabo el lanzamiento del “Plan Araucanía 2050”, proyecto que nace como complemento al “Temuco 2050”, y que tiene como fin presentar 42 propuestas de infraestructura y equipamiento para la región en ámbitos como conectividad, acceso a servicios, economía y sectores productivos, y sociedad y medio ambiente. Esto con el objetivo de poder alcanzar niveles óptimos de desarrollo socioeconómico, considerando aspectos territoriales y culturales, con una visión de integración y sostenibilidad.

“Esta iniciativa es un ejemplo concreto del aporte que como gremio queremos realizar para nuestra región. Araucanía 2050 es el resultado de una virtuosa unión entre el mundo público, privado y académico, que derivó en un producto que identifica las dificultades en infraestructura y entrega así un insumo para el desarrollo de nuestra región”, finalizó Gustavo Tomasetti.