Socios de la CChC participaron en conversatorio donde analizaron el rol social de las empresas

20 / 06 / 23
a37688fa-d260-4f3a-8456-6120922690c4.jpg a37688fa-d260-4f3a-8456-6120922690c4.jpg

Representantes de empresas socias se reunieron en la sede Valdivia de la Cámara Chilena de la Construcción para participar en un conversatorio sobre el Rol Social y la iniciativa Manos a la Obra, impulsada por el gremio para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, trabajadoras y sus familias.

En el encuentro, conversaron con las agentes Alejandra Muñoz, de la Corporación de Salud Laboral; Jennifer Gallardo, de Fundación Social, y Claudia Oyarzo, de la Escuela Tecnológica de la Construcción, sobre los programas sociales que se implementarán durante este año. También hablaron con el jefe social de la Zona Austral, Alex Suazo y la product manager de Manos a la Obra, Ana María Gómez, quien les explicó cómo acceder al instrumento ofrecido por la Cámara y a la Caja de Herramientas, diseñada para dar a conocer los programas sociales.

El presidente del Área Social de la CChC Valdivia, Alejandro Catalán, indicó que “quienes entregan todos estos beneficios que se han consolidado a través de muchos años de trabajo son cada una de las empresas socias que componen la Cámara. Por lo mismo, es importante que todos estos programas puedan llegar a la mayor cantidad de trabajadores posible. Para lograrlo es que estamos generando instancias como estas, ya que es en estos encuentros donde se les explicará como utilizar de la mejor manera todas las herramientas que han sido creadas y que se encuentran a disposición de ustedes”.

Al finalizar la actividad, los representantes de las empresas socias integraron grupos de trabajo en los que tuvieron la oportunidad de hacer consultas específicas relacionadas con las necesidades de sus empresas en las áreas de salud, bienestar social y formación.