Socios de la CChC Osorno participan de Jornada de Sostenibilidad

07 / 09 / 23
_DSC4233.JPG _DSC4233.JPG

En el marco de las actividades del Compromiso Pro; los socios de la Cámara Regional de Osorno, fueron parte de una jornada de sostenibilidad, en la que además de conocer la mirada institucional respecto al tema; se informó la conformación de la comisión local que trabajará en la materia.

Preguntas tales cómo qué es la sostenibilidad y cuáles son los nuevos desafíos de las empresas; se presentaron en la Jornada Regional desarrollada en la CChC Osorno. Con una destacada concurrencia de socios y una gran disposición al diálogo, la actividad desarrollada en las oficinas de la Cámara, contó con las presentaciones de miembros de la Gerencia de Sostenibilidad e Innovación nacional; la experiencia de la empresa Ararat con el sello Pro, expuesta por Andrés Martabid, y el anuncio de la conformación de la Comisión de Sostenibilidad Regional, realizado por su presidente, el socio Pablo Martel.

Juan Pablo Novoa, colaborador de la gerencia mencionada, destacó la alta participación en la actividad. “Fuimos capaces, como grupo, de mantenernos atentos al diálogo. Son muy valorables las opiniones e inquietudes expresadas”. A su vez, señaló que los socios lograron anclar con el propósito de la reunión, y pudieron priorizar los temas más relevantes de abordar en el mediano y corto plazo en materias de sostenibilidad.

Pablo Martel, presidente de la recién conformada Comisión de Sostenibilidad regional, expresó su alegría por el gran número de participantes. “Eso denota que hay mucho interés por el tema. Estamos muy contentos. Esperamos que ahora puedan participar del grupo de trabajo, e invitar al resto a que se sumen al Sello Pro. Tenemos grandes desafíos como industria”, comentó.

Finalmente, Sebastián Armijo, miembro de la comisión, comentó que la instancia de conversación y camaradería, permitió a los socios conocer sobre las dimensiones del tema, y como éste aplica en el sector. “La sostenibilidad nos acerca más al contexto social y medioambiental”, finalizó.