Socios de la CChC Copiapó visitan Minera Candelaria

01 / 12 / 16
Visita_Candelaria_CChC_CPP_1.jpg Visita_Candelaria_CChC_CPP_1.jpg

La actividad se enmarca dentro del fortalecimiento de lazos entre uno de los proyectos mineros más grandes de Atacama y contratistas locales.

Seis socios e integrantes del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales de la CChC Copiapó, visitaron las instalaciones de Minera Candelaria, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, para conocer en terreno la planta y mina del proyecto. El encargado de hacer una presentación de las características de la minera fue Edwin Hidalgo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, y el recorrido fue acompañado por Juan Pablo Hinojosa, Gerente de Desarrollo y Control de Gestión.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas realizadas con el objetivo de afianzar lazos entre grandes mandantes de la región y contratistas locales, dinámica que se ha ido materializando a partir de los “Desayunos de la Minería”, eventos organizados por la CChC Copiapó, que este año tuvieron tres versiones. Es así, que la visita a Candelaria nació justamente de un compromiso adquirido en uno de estos desayunos, llevado a cabo en junio de este año.  

Cabe destacar, que el yacimiento de Candelaria está compuesto por una mina a cielo abierto y una mina subterránea llamada Candelaria Norte, que proporciona mineral de cobre a una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 75.000 toneladas por día, lo que la transforma como una de las faenas mineras más importantes de Atacama. Esto además se potencia con el proyecto Candelaria 2030, que busca alargar la vida útil del proyecto en al menos 13 años y optimizar su producción.