Socios de la CChC Copiapó exponen brechas digitales en la construcción

02 / 03 / 20
cchc-Socios de la CChC Copiapó exponen brechas digitales en la construcción

Con el objetivo de detectar los principales requerimientos digitales que existen en el sector construcción a nivel regional, socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó participaron en un focus group, en el contexto del programa “Desafío Silicon Valley”, para analizar las principales necesidades del rubro en cuanto a mayor rapidez en el traspaso de información, modernización de los sistemas y aplicación de nuevas tecnologías.

Entre los principales temas expuestos en la ocasión estuvieron generar mejoras en áreas como recursos humanos, insumos, gestiones de pago, entre otros.

Cabe destacar, que este trabajo, liderado por la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chrysalis, está focalizado en pymes de la zona que se desenvuelvan en cuatro sectores que se han definido como prioritarios de abordar: salud, comercio, turismo y construcción. Así, una vez definidas las brechas principales, se comenzará una labor con desarrolladores locales para diseñar prototipos que puedan hacerse cargo de estas necesidades.