Socios de la CChC Chillán conocieron Programas e instrumentos de Sence Ñuble

31 / 05 / 19
1sence.jpg 1sence.jpg

Difundir a los socios de la CChC Chillán la oferta de programas e instrumentos que posee del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en Ñuble fue el objetivo de la charla desarrollada en el auditorio del gremio de la construcción.

A la actividad asistieron la presidenta de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta, la Seremi del Trabajo Yeniffer Ferrada Canto y el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror Zaror. La primera exposición correspondió a la ejecutiva Jennifer Zúñiga quien se refirió a las diversas alternativas que posee el organismo público, entre ellos: Programa aprendices, Programa dirigido al adulto mayor y bono empresa y negocio.

Posteriormente Daniela Salgado encargada regional de la unidad empresa y organismo del Sence Ñuble, entregó detalles sobre las Franquicias Tributarias y las formas de acceder ellas.

Para la presidenta del gremio de la construcción en Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta, es muy importante dar a conocer más instancias de capacitación para empresas socias de la cámara, ya que permiten mejorar las dinámicas internas y conseguir mejores resultados.

“Sabemos que invertir en capacitación es una estrategia fundamental para estimular el crecimiento y progreso de la sociedad, se trata de una herramienta primordial para el desarrollo de las personas, pero también para nuestras empresas socias”, expresó la presidenta del gremio de la construcción en Chillán.

En tanto la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada Canto destacó la trascendencia de generar que ambos sectores de la cadena productiva puedan adquirir beneficios a mediano plazo que les asegure una solidez económica.  

“Para nosotros es fundamental lograr un accionar conjunto con instituciones de relevancia en el contexto regional y nacional, como lo es la Cámara Chilena de la Construcción. En Ñuble tenemos un tremendo desafío en temas de empleo y reinserción laboral, por lo que necesitamos que la línea programática de capacitaciones, a través de Sence, logre conectar con las necesidades productivas del territorio y también con las sectoriales de determinados rubros”, señaló la secretaria regional ministerial del Trabajo en Ñuble.