Socios de la CChC Calama participan en curso de Reforma Tributaria

24 / 06 / 16
20_junio_-_alcances_reforma_tributaria_web.jpg 20_junio_-_alcances_reforma_tributaria_web.jpg

 

Gran interés generó en las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama el curso sobre la Reforma Tributaria, ejecutado el pasado 20 de junio en el auditórium del edificio corporativo.

En la actividad participaron profesionales del área contable de las empresas Memcort, Martinic, Mabet, Lem Laboratorios, ICS Valle de la Luna, Icafal, Constructora DVA e Ingemac, quienes se instruyeron sobre la Ley 20.899 que incluye las adecuaciones al Reforma Tributaria. En este sentido integró los impactos que tendrá en el plazo de presentación, la base imponible y el tratamiento. Igualmente incluyó el Impuesto Único  Sustitutivo al FUT acumulado y el Impuesto Único Sustitutivo a los retiros en exceso.

Adicionalmente los asistentes recibieron antecedentes sobre la introducción al nuevo sistema tributario, que incluye la Renta Atribuida y el nuevo artículo  14 TER, entre otros temas.

“Este curso se fundamenta en la demanda de capacitación que manifestaron nuestras empresas socias a propósito de la  nueva Reforma Tributaria, que plantea un nuevo escenario en el cual desenvolverse, exigiendo redefinir y mejorar sus competencias en las actividades contables y tributarias en las que se desempeñan”, destacó el presidente de la CChC Calama, Carlos Ramírez, quien no descartó realizar una nueva capacitación dada la atención que generó esta iniciativa de Desarrollo Empresarial en la audiencia.