SOCIOS DE CCHC VALPARAÍSO CONMEMORARON CON SUS DOTACIONES EL DÍA DE LA MUJER Y EL DÍA EL TRABAJADOR/A DE LA CONSTRUCCIÓN

25 / 03 / 24
1_222.jpg 1_222.jpg

El 19 de marzo conmemoramos en todo Chile y en especial en la Cámara Chilena de la Construcción, un nuevo Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción. Desde hace varios años, es una tradición que cada 19 de marzo, día de San José Obrero según el calendario católico, se celebre a quienes trabajan en la construcción. Un homenaje que el 22 de noviembre de 2017 llegó a convertirse en ley, pasando a llamarse “Día del Maestro Constructor”.

Por otra parte y también como es tradición, el 8 de marzo pasado se conmemoró en todo el país el Día Internacional de la Mujer, contexto en que a nivel nacional en la CChC se desarrolló el evento “Mujeres con Propósito: Constructoras de Futuro” -el que fue transmitido por streaming y congregó a socios y socias de todas las Cámaras regionales-, oportunidad en que también se anunció la apertura de las postulaciones a una nueva edición del Premio Mujer Construye, iniciativa organizada por la Comisión Mujeres nacional.

Es así como, en este contexto, empresas socias de la CChC Valparaíso, realizaron diversos actos y actividades juntos a sus dotaciones, para homenajear, reconocer y conmemorar tanto a las mujeres como a los trabajadoras y trabajadores de la construcción.

Algunas de las empresas socias que realizaron estos hitos en sus obras, fueron: Grepsa Inmobiliaria; Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial Erres; Ceruti Asociados Ingeniería y Constructora Tasco.