Socios de CChC Los Ángeles dialogaron sobre la inclusión femenina en la construcción

08 / 06 / 22
construyendo-a-la-par.jpg construyendo-a-la-par.jpg

¿Cuáles son las barreras que deben enfrentar las mujeres para ingresar a la construcción? Esa fue una de las preguntas que los socios asistentes a la jornada de reflexión Construyendo a la Par, organizada por CChC Los Ángeles en el marco del proyecto de la OIT sobre la meteria, respondieron y debatieron con el objetivo de encontrar espacios para avanzar en ese tema.

La presidenta de la Comisión de Mujeres de CChC Los Ángeles, Claudia Figueroa, y el past presidente Gerardo Godoy lideraron el diálogo con los socios que participaron en la dinámica. La idea fue conversar con los líderes de las empresas para conocer sus ideas sobre el tema y lo que ven desde su posición.

El resultado fue una jornada amena, de conversación profunda y franca, que resultó muy gratificante para los asistentes por la posibilidad de conocer diferentes experiencias en el tema y puntos de vista sobre las posibilidades de crecimiento.

Todos se integraron muy bien a conversar y proponer ideas. Se cumplió el objetivo que era reforzar el tema que ellos ya tienen bastante claro: es necesario y beneficioso incorporar mujeres en todos los niveles de la construcción”, expresó Claudia Figueroa, quien lideró el conversatorio.

El conversatorio se desarrolló en el marco de la actividad Construyendo a la Par que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que busca abrir espacios para la inclusión femenina en la construcción.