Socios conocieron últimas modificaciones normativas

08 / 05 / 17
Seminario_Nueva_Normativa_4.jpg Seminario_Nueva_Normativa_4.jpg

Con la finalidad de conocer las implicancias que los nuevos cambios normativos, técnicos y medioambientales, tendrán en la industria de la construcción, el comité de Vivienda de la CChC Concepción organizó una charla para los asociados.

El programa de la jornada tuvo dos bloques, el primero estuvo a cargo del presidente del Grupo de Trabajo Medio Ambiente de la CChC Concepción y magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, Pablo Zenteno, quien se refirió en detalle al estado de avance del Anteproyecto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica del Concepción Metropolitano.

El profesional indicó además que durante abril pasado comenzó el proceso de Consulta Ciudadana del instrumento, etapa donde la comunidad y las empresas que se encuentran dentro de las 10 comunas que abarca dicho plan, pueden entregar su opinión y sugerencias respecto a las propuestas planteadas. Dicho proceso, liderado por el Ministerio del Medio Ambiente se mantendrá abierto hasta el 11 de julio próximo.

La segunda parte de la charla contó con la participación de la coordinadora técnica de Edificación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Verónica Latorre, que expuso sobre las recientes modificaciones del Itemizado Técnico de Construcción para proyectos del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49. En la ocasión también comentó sobre la labor desarrollada por la mesa de trabajo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que integra la CDT, y que se encuentra revisando las exigencias de la nueva normativa eléctrica.

Una vez finalizada la charla, Latorre asistió además a la reunión mensual del comité de Vivienda.

A continuación se adjuntan las presentaciones de ambos relatores.

Documentos para descargar