Socios conocieron proyecto de nuevo CFT Estatal

18 / 01 / 23
WhatsApp_Image_2023-01-19_at_09.13.31.jpeg WhatsApp_Image_2023-01-19_at_09.13.31.jpeg

Un total de 30 salas, 14 laboratorios, auditorios, biblioteca y áreas de esparcimientos son algunas de las características del futuro edificio del CFT Estatal regional; iniciativa que conocieron los socios de CChC Arica en reunión desarrollada por modalidad híbrida.

En la ocasión el arquitecto Luis Herrera expuso ante los presentes el objetivo de la construcción, sus planteamientos técnicos y desarrollo del mismo por un monto superior a los 12.800 millones de pesos.

El proyecto tiene 7.113 metros cuadrados, representando el doble de las instalaciones que actualmente tiene el recinto educativo, divididos en tres edificios de cuatro pisos. Además, contempla un auditorio para 400 personas.

El arquitecto a cargo, Luis Herrera, expresó que: “Es un proyecto que será un gran aporte para la educación y para el desarrollo de la región. Es un edificio bien planificado, planeado para los nuevos tiempos; y muy realista en su propuesta y en la proyección de sus costos, buscando ser un polo de referencia en la educación técnica profesional, entregando a las y los estudiantes mejores espacios educativos y aportando al desarrollo urbano norte de la ciudad, promoviendo la movilidad social de la comunidad que vive en el sector”.