Socios conocieron la modificación a la regulación de contratos por obra o faena

29 / 04 / 19
charlagb.jpg charlagb.jpg

La definición del contrato por obra o faena, la regulación de su uso, pago del feriado y el de indemnización por término de contrato de los trabajadores, fueron parte de los tópicos abordados por el abogado Gonzalo Bustos en la charla ofrecida a los socios de la CChC Los Ángeles y que fue organizada por el Comité de Contratistas Generales e Infraestructura.

En la oportunidad el profesional se refirió a la ley que modifica el Código del Trabajo en materia de “Contrato por Obra o Faena Determinada” dando cuenta de los los proyectos que la modificaron.

Tras un detallado análisis respecto de cómo afecta esta Ley al rubro de la construcción, los asistentes pudieron resolver algunas inquietudes en esta materia.

PAGO OPORTUNO

El abogado, especialista en materia laboral y Sub Gerente de Asuntos Regulatorios de la Gerencia de Estudios de la CChC, realizó durante la misma instancia una presentación de la Ley de “Pago Oportuno a 30 días”, dando cuenta de los principales alcances de esta Ley y de cómo afecta al sector de la construcción en cuanto a relaciones con el Estado y clientes.