Socios conocieron experiencia de contratos por nivel de servicio

23 / 06 / 16
DSC06864.JPG DSC06864.JPG

El jueves 23 de junio se desarrolló un seminario que tuvo como finalidad compartir experiencias y avances logrados, tanto en Chile como en Perú, en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, nuevas tecnologías e innovaciones para la construcción de pavimentos y modelos de gestión para contratos por nivel de servicio.

La actividad contó con la participación de una delegación de representantes de la empresa ProVias Nacional de Perú, encabezada por la subgerente de Conservación, Gloria Montoya; autoridades del ministerio de Obras Públicas de la región del Biobío y socios del gremio.

El programa de la jornada comenzó con la presentación del especialista en Administración de Contratos de Provias Nacional de Perú, Joel Sulca, quien se refirió a proyectos por nivel de servicio.

A continuación fue el turno del ingeniero civil y profesor de la Universidad del Desarrollo, Álvaro González, quien expuso el proyecto Parámetros Estructurales de Pavimento a Medir, iniciativa que cuenta con el financiamiento de Innova Corfo.

Finalmente el seminario concluyó con la ponencia del gerente de la empresa ProesTech, Carlos Guzmán, que presentó experiencias prácticas de contratos de infraestructura vial.