Socios CChC Valdivia visitaron Punucapa, conocieron su historia y disfrutaron de sus sabores en evento MundoSocios  

27 / 09 / 22
_DSC4264.JPG _DSC4264.JPG

Una especial tarde de campo compartieron los Socios MundoSocios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia que participaron en el evento “Punucapa Mágico…Sabores e Historia”, desarrollada gracias a los fondos concursables de MundoSocios.

A las 15 horas del viernes 23 de septiembre comenzó la aventura, luego de que un grupo formado por unos 20 socios se embarcaran en Bahía Patagonia, nave que los llevó desde la Costanera de Valdivia hasta el muelle de la localidad de Punucapa, en un viaje que duró unos 45 minutos. En su lugar de destino, conocido por sus hermosos paisajes, su iglesia y sidra, un guía local los estaba esperando para realizar un tour cultural por la zona. Después de visitar una sidrería, la iglesia -destacada por haber sido construida con métodos similares a los de las iglesias de Chiloé- y el ciprés centenario, el grupo se trasladó hasta el restaurante De Oregón y Mañío, donde compartieron un asado de media tarde, bailaron cueca e incluso cantaron folclore.

Durante el evento, el embajador de Mundo Socios Luis Ángelo Jiménez, agradeció la presencia de los socios invitados y expresó: “Antes de la pandemia habíamos planeado un paseo en el tren histórico hasta Antilhue. Presentamos el proyecto al Fondo Concursable de Mundo Socios y nos lo adjudicamos. Estábamos muy contentos y entusiasmados con esa iniciativa, sin embargo, la pandemia paralizó este tipo de actividades por un buen tiempo y dejamos el proyecto en carpeta, esperando por el mejor momento para retomarlo. Este año lo reformulamos y así nació este paseo, ‘Punucapa Mágica… Sabores e Historia’, donde como objetivo nos propusimos vivir juntos un día de recreación en esta hermosa localidad, tan típica de la comuna de Valdivia y tan especial por su historia. Quisimos aprender un poco más de su sidra, su interesante iglesia y la belleza de su paisaje. Fue una actividad muy especial, que gustó mucho a los socios”.